CODO DEL TENISTA (EPICONDILITIS LATERAL)

I.- DEFINICIÓN
Conocido como “CODO DEL TENISTA” o EPICONDILITIS LATERAL, corresponde a un síndrome doloroso en cara lateral del codo por inflamación de tendones que se insertan en el codo.
Afecta a ambos sexos, más frecuente entre la tercera y quinta década.
Por lo general de buen pronóstico, pero con curso crónico por 6 – 24 meses.
II.- CUADRO CLÍNICO:
Se caracteriza por dolor en el tercio proximal del antebrazo que aumenta con la actividad, afecta con mayor frecuencia a deportistas (tenis, golf, pesca por levantamiento de peso), oficinistas, peluqueros, albañiles, mecánicos, carniceros, carpinteros.
Todas las actividades repetitivas que implican la acción de agarre o los giros de muñeca.
  • Medicación, fisioterapia.
  • Infiltración en casos rebeldes.
  • Cirugía en casos severos.
  • Ortesis, reducir la tensión y el dolor.
V.- EJERCICIOS TERAPÉUTICOS:
EJERCICIO Nº1
Colocar los antebrazos encima de una mesa, con una mano colocar a nivel de la palma de la otra mano y ejercer una fuerza hacia usted, mantener el estiramiento por 30 segundos y pausa de 10 segundos. Realizar 10 repeticiones.

EJERCICIO Nº2
En postura de pie, con ambos miembros superiores paralelos al suelo con los codos estirados y entrelazados los dedos de ambas manos, hacer girar ambas muñecas donde la palma de la mano miren hacia afuera y adelante. Mantener el estiramiento por 30 segundos y pausa de 10 segundos. Realizar 10 repeticiones.

EJERCICIO Nº3
Colocar una liga entre todos los dedos, donde a la vez estén conectados todos, poner la mano encima de una mesa, y realizar aperturas de todos los dedos de la mano. Realizar 3 series de 10 repeticiones de cada serie, con pausa de 20 segundos entre serie y serie

EJERCICIO Nº4
Colocar el antebrazo encima de la mesa, donde la postura de la palma de la mano estará lo más posible perpendicular al suelo y los dedos estarán lo mas paralelo al suelo, colocar una liga alrededor de los dedos, y comenzar a realizar aperturas y elevaciones de los dedos. Realizar 3 series de 10 repeticiones cada serie, con pausa de 20 segundos entre serie y serie.

Escriba su comentario