¿CÓMO EVITAR EL DOLOR DE CUELLO?

I.- RECOMENDACIONES
  1. Controle el estrés en el trabajo y en su vida diaria.
  2. Evite dormir boca abajo. Lo recomendable es dormir mirando hacia arriba.
  3. Revise la almohada con la que duerme, no debe ser muy grande o rígida.
  4. Evite el ver TV, usar laptop o leer en la cama; lo ideal es hacerlo sentado en una silla o sillón, apoyándose en el respaldar.
  5. Realice ejercicio físico como rutina, pero si ya tiene un problema cervical, evite el ejercicio de alto impacto.

Aquí le recomendamos algunos ejercicios prácticos para realizarlos en casa u oficina.

II.- EJERCICIOS

1. Posición de inicio: Sentado apoyando la espalda completamente en el respaldar de la silla, pies apoyados sobre el piso y lo más relajado posible. 

a). Sentado correctamente tomamos aire por la nariz mientras botamos el aire por la boca, llevamos la cabeza a un lado (oreja al hombro). Realizar 5 repeticiones a cada lado por 15 segundos. En la misma posición inicial, tomamos aire por la nariz, llevando lentamente el mentón al pecho, botamos el aire por la boca. Realizar 3 repeticiones por 15 segundos. 

 

b). Llevar la mano por sobre la cabeza tome aire al votar el aire por la boca, ejerciendo una presión hasta sentir tensión (oreja–hombro). Realizar 3 veces a cada lado manteniendo el estiramiento por 15 segundos. Entrelazar las manos y colocarlos detrás de la cabeza con los codos abiertos, tome aire y exhale mientras lleva el mentón al pecho cerrando los codos hasta sentir tensión. Realizar 3 veces manteniendo el estiramiento por 15 segundos. 


c). Llevar la mano sobre la cabeza y lentamente mover del mentón al hombro en ambos lados (derecha - izquierda), combinando con el uso de la respiración (inhale antes de iniciar el movimiento y exhale al realizarlo). Realizar 3 repeticiones por 15 segundos. 

 
*.- Además, se le recomienda realizar estos estiramientos frente a un espejo; pero que esto no lo limite a realizarlos diariamente o en medio de sus actividades de la vida diaria.
 

Escriba su comentario