¿CÓMO EVITAR EL DOLOR DE ESPALDA?

I.- RECOMENDACIONES
  1. Dormir de costado con una almohada entre las rodillas.
  2. Al cargar cualquier tipo de paquete o bolsa doblar las rodillas para coger el objeto y llevarlo hacia su pecho, además de sostenerlo con ambos brazos.
  3. Si usted tiene la necesidad de retirar algo (un libro de un librero o alguna cosa de su  alcance) y se encuentra muy alto, debe utilizar una silla o un banquito.
  4. Al sentarnos frente a una computadora para realizar cualquier trabajo, es muy importante tener una buena postura, aunque en la mayoría de las ocasione erramos y adaptamos posturas inadecuadas.
*.- A continuación le mostraremos algunos ejercicios, para que pueda realizarlo en casa.
II.- EJERCICIOS
a). Echado boca arriba y ayudándose con ambas manos, llevará una rodilla hacia el abdomen (contando 15 segundos), luego la otra y después ambas rodillas. Siempre manteniendo los 15 segundos. Repetir los 3 ejercicios 5 veces. Vea el siguiente video:
 

b). Con apoyo de manos y rodillas, tome aire y arquee la zona lumbar por espacio de 10 segundos, luego realice todo lo contrario, tratando de sacar la joroba (cuente 10 segundos manteniendo ésta postura). Repita de 5 a 10 veces ambos procedimientos.Le mostraremos en el siguiente video:



c). Echado boca arriba con uno de los brazos abiertos, coloque el pie del mismo lado sobre la rodilla contraria y ayudándose con la mano contraria, lleve el miembro inferior hacia la otra cadera (por espacio de 15 segundos), luego regrese a la posición inicial. Repita 5 veces el estiramiento y realice lo mismo con el otro miembro inferior; así como lo mostraremos en el siguiente video:

 
d). Sentado con los brazos y piernas abiertas, lleve ambos miembros superiores hacia unos de los pies y mantenga (por espacio de 15 segundos), realice lo mismo hacia el otro pie. Repita 5 veces hacia cada lado, como lo mostraremos en este video:

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