CUIDADOS Y EJERCICIOS

TRAS LA CIRUGÍA DE PRÓTESIS DE CADERA

I.- ¿CÓMO SENTARSE DE MANERA SEGURA?
Para proteger su nueva cadera, usted debe sentarse con las rodillas a un nivel más bajo que las caderas o a la misma altura. Para tal fin, siéntese en sillas elevadas o coloque una almohada firme sobre el asiento de su silla.
II.- PRECAUCIÓN PARA LA FLEXIÓN
No se agache de la cintura y no se siente con la cadera más abajo que las rodillas.
III.- PRECAUCIÓN PARA LA ADUCCIÓN
No cruce la pierna operada por encima de la otra pierna. SIEMPRE mantenga sus muslos separados.

IV.- PRECAUCIÓN PARA LA ROTACIÓN INTERNA

No gire su pierna operada hacia adentro.
 V.- EJERCICIOS DESPUÉS DE LA CIRUGÍA DE PRÓTESIS DE CADERA:
Los ejercicios que se le indicarán le ayudarán a recuperarse después de una cirugía de prótesis de cadera. El objetivo es fortalecer los músculos que brindan soporte a la cadera y rodilla.

  • Haga los ejercicios seleccionados, según la indicación para el miembro inferior post-operada, con el no operado o con ambos, exactamente como le fue enseñado.
  • Haga lo mejor que pueda, sin llegar al punto de sentir dolor severo.
  • Los ejercicios se realizarán en términos de series y repeticiones.
  • Una repetición es hacer un movimiento de ejercicio una vez.
  • Una serie es un número determinado de repeticiones.

TENSIÓN DE LOS GLÚTEOS:

  • Acuéstese sobre su espalda con las piernas extendidas.
  • Apriete los glúteos, juntándolos.
  • Mantenga esa posición durante 10 segundos.
 

DESLIZAMIENTOS DEL TALÓN

  • Acuéstese sobre su espalda con las piernas extendidas.
  • Deslice el talón hacia sus glúteos.
  • Vuelva a la posición inicial.
 
ABDUCCIÓN DE LA CADERA:

  • Acuéstese sobre su espalda con las piernas juntas.
  • Mueva su pierna hacia un lado, manteniendo su rodilla extendida.
  • Vuelva a la posición inicial.
 
ELEVACIÓN DE PIERNA RECTA:

  • Recuéstese sobre su espalda.
  • Doble su pierna sana.
  • Estire la pierna operada, lo más que pueda, apretando los músculos de la parte superior del muslo.
  • Eleve el talón del piso o de la cama a 45 a 90 grados. Mantenga la posición durante 5 segundos, y luego bájela lentamente y relájela.
 

REPETICIONES DEL TENDÓN DE AQUILES:

  • Siéntese con su pierna ligeramente flexionada.
  • Sin mover la pierna, apriete los músculos en la parte posterior de la pierna.
  • Trate de empujar el talón hacia abajo.
  • Mantenga esta posición por 10 segundos.

 
EJERCICIOS CORTOS PARA CUÀDRICEPS:

  • Siéntese en una superficie plana con las manos detrás de usted como apoyo.
  • Doble su pierna sana.
  • Coloque una toalla de baño enrollada debajo de la rodilla de la pierna operada.
  • Estire la pierna operada levantando el pie hacia el techo y mantenga la rodilla sobre la toalla enrollada. Luego baje lentamente el pie.
  • Se pueden añadir pesas de tobillo para aumentar la resistencia.
 

EXTENSIÓN DE LA RODILLA, SENTADO:

  • Siéntese con sus piernas dobladas a 90 grados.
  • Extienda su pierna operada al nivel de su rodilla.
  • Vuelva a la posición inicial.

 
EXTENSIÓN DE LA CADERA:

  • Párese sosteniéndose de una mesa o pared para mantener el equilibrio.
  • Extienda su pierna operada hacia atrás, manteniendo la rodilla recta. Mantenga esta posición durante 5 segundos.
  • Regrese a la posición inicial.

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