DISFUNCIÓN ERÉCTIL

¿Qué es?
Cualquier alteración de los mecanismos que intervienen en la erección (deseo sexual, estímulo, problemas neurológicos, problemas vasculares) puede producir la alteración del proceso normal de la erección y, por tanto, disfunción eréctil.
¿Cuáles son las causas comunes?
Dentro de las diversas causas de disfunción eréctil las vasculares reciben el mayor porcentaje de casos, la disfunción vascular no permitirá una correcta fluencia de sangre e irrigación lo cual produce una débil o nula contracción de los cuerpos cavernosos del miembro haciendo complicada una erección satisfactoria.
Los problemas vasculares pueden estar asociados a enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, para realizar un correcto descarte debes visitar a tu médico. Un factor para la deficiente irrigación de las arterias peneanas es un piso pélvico masculino debilitado sin suficiente capacidad contráctil a esto podemos asociar otras disfunciones anorrectales como incontinencia fecal y/o problemas de estreñimiento, lo que generan un desbalance del piso pélvico anterior y posterior con las consecuencias mencionadas.
Autora: Lic. Liliana Cruz Ausejo 
Terapeuta Físico

Compartir esta publicación
Escriba su comentario
*Campo Obligatorio