EJERCICIOS PARA PREVENCIÓN DE CAÍDAS DEL

ADULTO MAYOR

Les presentamos a continuación algunos ejercicios para todas las personas adulto mayor que lo pueden realizar en casa. Recuerda que si hay alguna persona mayor a tu cuidado, debes motivarlo para realizar actividades y que su condición física no se limite.
1.- Con ambas manos en la cadera, realizar indicaciones de tronco a la derecha e izquierda.

2.- Sentado en una silla, movilizar las rodillas de arriba hacia abajo.

3.- Sentado en una silla, extender la rodilla y movilizar el tobillo arriba y abajo.
4.- Con una pesa de 0.5 kg. en cada tobillo, realizar flexiones y extensiones de rodilla.    (Alternar ambas piernas).

 5.- Con una pesa de 0.5 kg. en cada tobillo en posición de pie, realizar flexiones de rodilla.  (Alternar ambas piernas).

6.- Con una pesa de 0.5 kg. en cada tobillo, apoyándose en una mesa o silla - levantar la pierna de manera lateral (alternar ambas piernas).

7.-  Apoyándose de una mesa, realizar flexión y extensión de rodillas sin mover los pies.

8.- Caminar sosteniéndose de un apoyo (ida y vuelta).  

9.- Con un pie por delante de el otro, realizar balanceo de cuerpo anterior y posterior.

10.- Caminar de puntitas, sosteniéndose de un apoyo (ida y vuelta).

11.- Caminar en línea recta (ida y vuelta). 

12.- De una posición sentado, levantarse apoyándose con ambas manos.

13.- Apoyándose en una superficie estable, llevar la rodilla hacia atrás y adelante (alternando ambas piernas).

14.-  Apoyándose en una superficie estable, realizar flexión de cadera y rodilla (alternar ambas piernas).

15.- Apoyándose en una superficie estable, llevar la pierna hacia el costado de el cuerpo (alternar ambas piernas).

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