ESTIRAMIENTOS CERVICALES

Sentado apoyando la espalda completamente en el respaldar de la silla, pies apoyados sobre el piso y lo más relajado posible.

1. Sentado correctamente, tomamos aire por la nariz, mientras botamos el aire por la boca, llevamos la cabeza a un lado (oreja al hombro).

Realizar 5 repeticiones a cada lado por 15 segundos.

2. En la misma posición inicial, tomamos aire por la nariz, llevando lentamente el mentón al pecho, botamos el aire por la boca.  Realizar 5 repeticiones por 15 segundos.

3. Partiendo de la posición inicial, tomamos aire por nariz, exhalamos mientras giramos la cabeza (mentón al hombro). Realizamos 5 repeticiones a cada lado manteniendo la posición descrita por 15 segundos.


4. Llevar la mano por sobre la cabeza, tome aire, al votar el aire por la boca, ejerciendo una presión hasta sentir tensión (oreja –hombro). Realizarlo 3 veces a cada lado manteniendo el estiramiento por 15 segundos.



5. Entrelazar las manos y colocarlos detrás de la cabeza, con los codos abiertos, tome aire y exhale mientras lleva el mentón al pecho cerrando los codos hasta sentir tensión. Realizar 3 veces manteniendo el estiramiento por 15 segundos.

Escriba su comentario