HIGIENE POSTURAL

I.- DEFINICIÓN
Todo trabajo, movimiento o posición que realicemos, existe una manera adecuada y correcta de realizarla, evitando lesiones a lardo plazo o molestias en nuestro cuerpo. A estas recomendaciones o consejos se les llama “HIGIENE POSTURAL”.

II.- RECOMENDACIONES
  • AL ACOSTARSE:
La mejor posición al dormir es boca arriba, también puede dormir ligeramente de costado (colocar una almohada entre las piernas de modo que quede ubicada entre las rodillas).

  • AL SENTARSE:
Apoyar los pies en el suelo y mantener las rodillas al nivel de la cadera. Si su trabajo exige estar sentado cada 60 minutos debe pararse a caminar por un espacio de 10 minutos.

  • AL LEVANTAR PESO:
La manera correcta de levantar peso será agachándose con rodillas flexionadas, los pies ligeramente esperados y espalda recta. Cuando agarre la carga manténgalo cerca de su cuerpo y levántese estirando las piernas.

  • AL BARRER Y LIMPIAR EL PISO:
Para barrer o limpiar el piso debe coger la escoba entre el nivel del pecho y la cadera. Al realizar el movimiento trate de moverlo cerca de sus pies, solo mueva los brazos sin girar la cintura así de este modo no lastimara la columna.


  • AL PLANCHAR Y LAVAR LOS PLATOS

Al realizar estas actividades la mesa de planchar y el lavadero deben estar a la altura del ombligo, así la columna no tendrá que flexionarse. Utilice un banquito y alterne un pie tras otro.

  • EN LA OFICINA
  • AL SENTARSE
Si usted permanece mucho tiempo sentado en la oficina o tiene que estar frente a su computadora para realizar cualquier trabajo, es muy importante asumir una buena postura, aunque en la mayoría de las ocasione erramos y adaptamos posturas inadecuadas,


  • AL ALCANZAR UN OBJETO

Si usted tiene la necesidad de retirar algo (un libro de un librero o alguna cosa fuera de su alcance) y se encuentra muy alto.

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