NEURALGIA DEL TRIGÉMINO

I.- ¿QUÉ ES LA NEURALGIA DEL TRIGÉMINO?
Se trata de un síndrome que causa dolor facial, a menudo es un dolor fuerte, en cualquier parte del rostro de un solo lado.

La neuralgia del trigémino es una enfermedad crónica que causa dolor facial intenso. Con impredecibles ataques seguidos de períodos de remisión cada vez mas breves, la neuralgia del trigemino es reconocida por muchos en el campo de la medicina como la condición mas dolorosa en existencia.
II.- SÍNTOMAS DE LA NEURALGIA DE TRIGÉMINO
Los síntomas de la neuralgia del trigémino incluyen:

Espasmos repentinos, severos, similares a un choque eléctrico o dolor punzante en un lado de la cara durante varios segundos. 
El dolor suele ser manifestarse alrededor del ojo, la mejilla o parte inferior de la cara y puede ser desencadenado por ocurrencias cotidianas como reír, beber, masticar, cepillarse los dientes, hablar o tocarse el rostro.

<<Si no se atiende, la enfermedad tiende a empeorar con el tiempo>>
III-  TIPOS:

IV.- FACTORES DE RIESGO
V.- TRATAMIENTO
a). ¿Cómo se trata?
Las opciones de tratamiento incluyen medicamentos, cirugía y enfoques complementarios.

b). Terapia Física
Dado que el nervio reacciona muy bien a las temperaturas frías, se puede trabajar con crioterapia para obtener diversos efectos:

  • Se pueden utilizar paquetes pequeños de hielo picado, fáciles de adaptar a la cara. Es necesario, además de usar un paño entre el agente y la piel para evitar la irritación, ya que la pieles mucho mas delicada, aparte de la disminución de sensibilidad por parte del paciente. El tiempo oscila alrededor de 10 o 15 minutos, con constante revisión para evitar lesiones. Con esto lo que se busca es disminuir el dolor actuando directamente sobre las ramas del nervio.
  • Masaje facial con cubitos de hielo, en especial sobre las salidas de los nervios.

  • Microcorrientes o láser, dentro de las opciones de electroterapia. 

Escriba su comentario