POSTURAS Y EJERCICIOS PARA FACILITAR EL RETORNO VENOSO
1.- POSICIONES
a). En posición echada, mantener elevada las piernas tantas veces al día como le sea posible.
b). En posición sentada o echada, colocar las piernas en alto tantas veces al día como le sea posible.
2.- EJERCICIOS
a). Acostada sobre su espalda, realizar movimientos de elevación y flexión de piernas de 10 a 15 veces.
b). En posiciones de pie, elevarse sobre las puntas de los pies de 10 a 15 veces.
c). Caminar sobre las puntas de los pies, 3 minutos.
d). Acostada sobre su espalda, con los pies elevados por un soporte, mover los pies hacia adelante y hacia atrás de 10 a 15 veces.
e). Realizar 2 veces al día: acostarse sobre su espalda con los pies elevados por un soporte y girarlos de 10 a 15 veces.
f). Acostada sobre su espalda, levantar las piernas y pedalear 15 a 25 veces (derecha e izquierda).

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  • Gabriela Mora

    Hola saludos Tengo un niño de 6 años con autismo el en muchas cosas a avanzado pero con lo de las comidas nada el solo come como 5 cosas en ellas galletas cereal de tomar sólo agua helados sólo de un tipo y que sea de chocolate