PREVENCIÓN DE INFECCIONES RESPIRATORIAS

AGUDAS EN EL ADULTO MAYOR

I.- CONCEPTO:
El envejecimiento es aquella etapa de la vida en la que se presentan con mayor frecuencia problemas de salud, como las enfermedades crónicas degenerativas y sus complicaciones, ameritando con mayor frecuencia el uso de los servicios de salud.
II.- LAS INFECCIONES RESPIRATORIAS SON:
III.- FACTORES DE RIESGO
IV.- ¿CÓMO SE PUEDE PREVENIR LA NEUMONÍA?
a). Debido a que la neumonía es una complicación común de la gripe, una buena manera de prevenir es vacunarse contra la Influenza cada año. 
b). Con frecuencia la neumonía es complicación de enfermedades respiratorias comunes, por ello la medida preventiva más importante es vigilar que los síntomas respiratorias no perduren por mucho tiempo o se deterioren en lugar de mejorar.
c). Los buenos hábitos de salud, la buena alimentación e higiene, el descanso y el ejercicio físico, aumentan la resistencia a todas las enfermedades de las vías respiratorias y ayudan a la recuperación rápida.
d). En pacientes en riesgo la intervención de un programa de rehabilitación respiratoria tiene un rol importante tanto en la prevención como en el tratamiento de las neumonías.

V.- ¿POR QUÉ EL ADULTO MAYOR TIENE MAYOR RIESGO A PRESENTAR COMPLICACIONES RESPIRATORIAS?

Debido a los cambios fisiológicos que se presentan con el envejecimiento, dentro de estos cambios los que corresponden al aparato respiratorio son: La deglución se altera, disminuye la movilidad de la caja torácica, etc.

Escriba su comentario