TENDINITIS DE FLEXORES DE MANO

I.- DEFINICIÓN
Una tendinitis es la inflamación de un tendón. El tendón une el músculo al hueso para permitir el movimiento de la articulación. Al realizar movimiento, la fricción del tendón contra el hueso puede provocar el desgaste de ciertas fibras. La microrroturas de estas fibras tendinosas se acompaña de una reacción inflamatoria dolorosa. El dolor de la tendinitis se incrementa con el movimiento y se alivia con el reposo. Por otro lado, los flexores de la muñeca y la manos son los responsables de doblar los dedos y llevar la palma de la mano hacia el antebrazo.
 
La tendinitis del flexor es la inflamación de los tendones en la parte anterior del antebrazo (el lado de la palma de la mano) a nivel de la muñeca.
II.- CAUSAS
  1. Generalmente ocurre por sobrecarga de trabajo de las manos, por ejemplo, forzando la postura de las mismas al mecanografiar, coger objetos, estrujar ropa, con el uso continuo del ratón del ordenador, el uso de micro-pipeta en el caso de los investigadores, etc.
  2. Movimientos repetitivos repetitivos (a menudo relacionados con una profesión).
  3. Levantamiento de objetos pesados (por ejemplo, cajas).
  4. Práctica de ciertos deportes como el tenis (mal agarre de la raqueta) o el golf (tensión al sujetar el palo).
  5. También puede deberse a microtraumatismo (golpes, impactos)repetidos del tendón.
 III.- SÍNTOMAS
IV.- PREVENCIÓN
V. TRATAMIENTO
El objetivo del tratamiento de la tendinitis es principalmente aliviar el dolor y al mismo tiempo, reducir la inflamación. Para ello se utiliza:
  • Antiinflamatorios, tanto por vía oral como tópica.
  • Se debe intentar reducir al máximo la movilidad de la zona afectada, utilizando una férula o un dispositivo ortopédico removible.
  • Terapia física.
VI. RECOMENDACIONES
  • Realice algunos estiramientos sencillos dentro de su horario de trabajo o antes y después de su entrenamiento (no le tomará mas de 5 minutos), como por ejemplo:

Escriba su comentario