El suelo pélvico sustenta órganos tan importantes como la vejiga y el recto. Si esa sujeción falla, se produce una incontinencia urinaria y/o fecal, provocando un deterioro en la calidad de vida. La vulnerabilidad de estos músculos es tal que una de cada tres mujeres sufre pérdidas de orina tras el parto. Por ello, CERFID ha creado la Unidad de Suelo Pélvico, integrada por un médico Rehabilitador y licenciadas especialistas en Suelo Pélvico. El objetivo principal de esta unidad es la prevención y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Problemas de Suelo de Pélvico:
En el programa de rehabilitación realizamos:
NEUROMODULACIÓN TIBIAL POSTERIOR: Consiste en colocar uno o dos electrodos (pequeños parches) y una aguja tipo acupuntura, en una de las piernas del paciente que se conectan a un equipo de neuromodulación. El cual emitirá corrientes eléctricas (no son percibidas por el paciente), que contraerán los músculos de las zonas a tratar.
ELECTROESTIMULACIÓN INTRACAVITARIA: Consiste en aplicar una corriente eléctrica dentro de la cavidad vaginal o anal, mediante un tipo especial de electrodos o sonda, este tipo de tratamiento no genera ningún tipo de dolor o incomodidad.
ELECTROESTIMULACIÓN EXTRACAVITARIA: Consiste en aplicar corrientes eléctricas que no generan dolor sobre la musculatura a tratar, en este caso musculatura del piso pélvico.
BIOFEEBACK: Se realizar igual que la electroestimulación intracavitaria, la finalidad es que el paciente reconozca la musculatura del piso pélvico y aprenda a contraerla y relajarla generando un proceso consciente y controlado, retroalimentándose visualmente mediante la pantalla del equipo de biofeeback donde mediante gráficas podrá ver el trabajo que realiza.
EJERCICIOS DE KEGEL: Son ejercicios destinados a fortalecer la musculatura del piso pélvico, se basan en contraer y relajar el músculo del suelo pélvico (varias veces), el objetivo es incrementar su fuerza y resistencia. Para ello lo primordial es aprender a reconocer la musculatura del piso pélvico.
RESERVAR UNA CITA