Recomendaciones
- Controle el estrés en el trabajo y en su vida diaria.
- Evite dormir boca abajo. Lo recomendable es dormir mirando hacia arriba.
- Revise la almohada con la que duerme, no debe ser muy grande o rígida.
- Evite el ver TV, usar laptop o leer en la cama; lo ideal es hacerlo sentado en una silla o sillón, apoyándose en el respaldar.
- Realice ejercicio físico como rutina, pero si ya tiene un problema cervical, evite el ejercicio de alto impacto.
- Aquí le recomendamos algunos ejercicios prácticos para realizarlos en casa u oficina.
Ejercicios
1. Posición de inicio: Sentado apoyando la espalda completamente en el respaldar de la silla, pies apoyados sobre el piso y lo más relajado posible.
a). Sentado correctamente tomamos aire por la nariz mientras botamos el aire por la boca, llevamos la cabeza a un lado (oreja al hombro). Realizar 5 repeticiones a cada lado por 15 segundos. En la misma posición inicial, tomamos aire por la nariz, llevando lentamente el mentón al pecho, botamos el aire por la boca. Realizar 3 repeticiones por 15 segundos.
b). Llevar la mano por sobre la cabeza tome aire al votar el aire por la boca, ejerciendo una presión hasta sentir tensión (oreja–hombro). Realizar 3 veces a cada lado manteniendo el estiramiento por 15 segundos. Entrelazar las manos y colocarlos detrás de la cabeza con los codos abiertos, tome aire y exhale mientras lleva el mentón al pecho cerrando los codos hasta sentir tensión. Realizar 3 veces manteniendo el estiramiento por 15 segundos.
c). Llevar la mano sobre la cabeza y lentamente mover del mentón al hombro en ambos lados (derecha – izquierda), combinando con el uso de la respiración (inhale antes de iniciar el movimiento y exhale al realizarlo). Realizar 3 repeticiones por 15 segundos.
Además, se le recomienda realizar estos estiramientos frente a un espejo; pero que esto no lo limite a realizarlos diariamente o en medio de sus actividades de la vida diaria.