Cómo proteger la salud mental en tiempos de Covid - 19

Mereces vivir una vida sin restricciones y sin renunciar a los momentos agradables con las personas que amas.

1. ¡CUIDADO con el exceso de información!
Es natural que queramos estar enterados de cómo va la situación de la salud mundial, pero mantente atento, si esto te genera preocupación , miedos y ansiedad es mejor que cambies de canal y te pongas a ver algún programa divertido que te haga reír y secretar sustancias saludables a tu organismo.


2. ESTABLECE rutinas
Si estás en trabajo remoto, o en aislamiento, establece una rutina de trabajo y auto cuidado , esto ayudará a fluir tu día de una manera más tranquila.

3. CUIDA tu cuerpo
Practica ejercicios, o pon tu cd de música bailable y suelta a ese bailarín o bailarina que llevas dentro, aliméntate también de manera saludable, ya sabemos que lo que comemos es para que nuestra máquina del cuerpo y cerebro funcione bien. Puedes relajarte escuchando música suave también, o haciendo meditación.


4. HAZ cosas que te gustan
Leer un buen libro, poner en orden tu armario, terminar de tejer esa chompa que la dejaste a medias, lleva cursos online gratis, qué tal unos juegos de mesa en familia. Aprovecha el tiempo de manera saludable .

5. CONÉCTATE con tus amigos y familiares por zoom o por Whatsapp
No hace falta un motivo para reunirse , el simple hecho de celebrar la vida lo vale, ahora que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados pueden ver una película en grupo y compartir una velada agradable. ¡Vamos anímate!

Autor:  Dra. Jacqueline Príncipe L.

Especialista en Medicina Física y Rehabilitación


Compartir esta publicación
RESERVAR CITA
* Campo Obligatorio