HIGIENE POSTURAL

¿Qué es?
Todo trabajo, movimiento o posición que realicemos, existe una manera adecuada y correcta de realizarla, evitando lesiones a lardo plazo o molestias en nuestro cuerpo. A estas recomendaciones o consejos se les llama “HIGIENE POSTURAL”.

Recomendaciones
1. En casa:
  • Al acostarse
La mejor posición al dormir es boca arriba, también puede dormir ligeramente de costado (colocar una almohada entre las piernas de modo que quede ubicada entre las rodillas).
  • Al sentarse
Apoyar los pies en el suelo y mantener las rodillas al nivel de la cadera. Si su trabajo exige estar sentado cada 60 minutos debe pararse a caminar por un espacio de 10 minutos.
  • Al levantar peso
La manera correcta de levantar peso será agachándose con rodillas flexionadas, los pies ligeramente esperados y espalda recta. Cuando agarre la carga manténgalo cerca de su cuerpo y levántese estirando las piernas.
  • Al barrer y limpiar el piso
Para barrer o limpiar el piso debe coger la escoba entre el nivel del pecho y la cadera. Al realizar el movimiento trate de moverlo cerca de sus pies, solo mueva los brazos sin girar la cintura así de este modo no lastimara la columna.
  • Al planchar y lavar los platos
Al realizar estas actividades la mesa de planchar y el lavadero deben estar a la altura del ombligo, así la columna no tendrá que flexionarse. Utilice un banquito y alterne un pie tras otro.

2. En la Oficina:

  • Al sentarse
Si usted permanece mucho tiempo sentado en la oficina o tiene que estar frente a su computadora para realizar cualquier trabajo, es muy importante asumir una buena postura, aunque en la mayoría de las ocasione erramos y adaptamos posturas inadecuadas.
  • Al alcanzar un objeto
Si usted tiene la necesidad de retirar algo (un libro de un librero o alguna cosa fuera de su alcance) y se encuentra muy alto.

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