ONDAS DE CHOQUE

En Cerfid, contamos con el Equipo de Ondas de Choque BTL- 6000 SWT, es una nueva solución no invasiva para el dolor musculoesquelético. La Terapia de ondas de choque extracorpórea se utiliza con frecuencia en Rehabilitación, Traumatología y Medicina Deportiva.

Indicaciones: Hombro Doloroso, Epicondilitis, Espolón Calcáneo, Fascitis Plantar, Bursitis Trocantérica, Tendinitis Aquiliana, Tendinitis Rotuliana, Síndromes Miofasciales, Neuralgia de Arnold, Celulitis, entre otros.

¿Cómo funcionan las ondas de choque?
Una onda de choque es una onda acústica que transporta gran energía hasta los puntos dolorosos y tejidos fibrosos o musculoesqueléticos.
Esta energía provoca la cicatrización, regeneración y procesos de reparación en los tendones y tejidos blandos.
EFECTO ANALGÉSICO - ELIMINACIÓN DEL DOLOR:
  • Disminución de la tensión muscular, inhibición de los espasmos: La hiperemia (incremento de la temperatura) es uno de los efectos básicos de la terapia de ondas de choque, va a generar un mejor suministro de energía a los músculos hipertónicos y sus estructuras ligamentosas.
  • Mejora de la dispersión de la sustancia P.: La sustancia P es un neurotransmisor que facilita la transmisión de impulsos algógenos (dolorosos), así como edema, entre otros. La terapia de ondas de choque reduce su concentración disminuyendo el dolor en la zona afectada y el riesgo de desarrollo de edema. 

ACELERACIÓN DE LA CURACIÓN:

  • Aumenta la producción de colágeno: La producción de una cantidad suficiente de colágeno es una condición previa para los procesos de regeneración de estructuras dañadas musculo-esqueléticas y de ligamentos. La tecnología SWT estimula la producción del colágeno en los tejidos más profundos. 
  • Metabolismo y microcirculación mejorados: La tecnología SWT de las ondas de choque acelera la eliminación de los metabolitos nociceptivos (sustancias que producen dolor), aumenta la oxigenación y suministra al tejido dañado de energía. 

RESTAURACIÓN DE LA MOVILIDAD:

  • Disolución de los tejidos calcificados:  La tecnología de ondas de choque disuelve los tejidos calcificados e inicia la posterior descalcificación bioquímica calcárea.