ONDAS DE CHOQUE
En CERFID, contamos con el Equipo de Ondas de Choque BTL- 6000 SWT, es una nueva solución no invasiva para el dolor musculoesquelético. La Terapia de ondas de choque extracorpórea se utiliza con frecuencia en Rehabilitación, Traumatología y Medicina Deportiva.
Indicaciones: Hombro Doloroso, Epicondilitis, Espolón Calcáneo, Fascitis Plantar, Bursitis Trocantérica, Tendinitis Aquiliana, Tendinitis Rotuliana, Síndromes Miofasciales, Neuralgia de Arnold, Celulitis, entre otros.
Disminución de la tensión muscular, inhibición de los espasmos: La hiperemia (incremento de la temperatura) es uno de los efectos básicos de la terapia de ondas de choque, va a generar un mejor suministro de energía a los músculos hipertónicos y sus estructuras ligamentosas.
Mejora de la dispersión de la sustancia P: La sustancia P es un neurotransmisor que facilita la transmisión de impulsos algógenos (dolorosos), así como edema, entre otros. La terapia de ondas de choque reduce su concentración disminuyendo el dolor en la zona afectada y el riesgo de desarrollo de edema.
Aceleración de la curación
Aumenta la producción de colágeno: La producción de una cantidad suficiente de colágeno es una condición previa para los procesos de regeneración de estructuras dañadas musculo-esqueléticas y de ligamentos. La tecnología SWT estimula la producción del colágeno en los tejidos más profundos.
Metabolismo y microcirculación mejorados: La tecnología SWT de las ondas de choque acelera la eliminación de los metabolitos nociceptivos (sustancias que producen dolor), aumenta la oxigenación y suministra al tejido dañado de energía.
Restauración de la Movilidad
Disolución de los tejidos calcificados: La tecnología de ondas de choque disuelve los tejidos calcificados e inicia la posterior descalcificación bioquímica calcárea.