La ecografía musculoesquelética es una técnica que se utiliza de forma amplia para la evaluación de lesiones de tendones, músculos, ligamentos, nervios, articulaciones, bursas y tejidos blandos del organismo. Se trata de una técnica de fácil acceso y que sobre todo permite la posibilidad de realizar estudios dinámicos.
En CERFID contamos con equipo de ecografía de última generación para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de numerosas lesiones.
La realización de la ecografía musculoesquelética está especialmente indicada en el diagnóstico de:
LESIONES MUSCULARES, así como de su tratamiento y evolución. Desgarros, hematomas, contracturas, etc.
LESIONES TENDINOSAS Y LIGAMENTOSAS, donde consigue resoluciones iguales, sino superiores a las de la Resonancia Magnética. Tendinitis, desgarro de tendones, tendinitis, tendinosis, calcificaciones, esguinces, etc.
LESIONES PERIARTICULARES Y LESIONES DEGENERATIVAS O TRAUMÁTICAS DE LAS ARTICULACIONES.
La ecografía musculoesquelética está siendo también cada vez más utilizada para guiar tratamientos invasivos, principalmente en:
Infiltraciones ecodirigidas La ecografía es de gran ayuda para realizar infiltraciones de corticoides, plasma rico en plaquetas (PRP) o bloqueos anestésicos, entre otros. La Ecografía puede guiar la aguja para inyectar el medicamento en el lugar exacto.
Lavados bajo anestesia local y guiados por ecografía de tendinitis cálcica.
Punciones aspirativas de colecciones líquidas, hematomas o quistes de localización profunda.
Reserva tu cita con los mejores especialistas
Especialistas en columna vertebral y manejo del dolor musculoesquelético.
Servicios
Contáctanos