EL “CHASQUIDO” DE MIS ARTICULACIONES

El “Chasquido” de mis Articulaciones

La liberación articular es un evento fisiológico (normal) que puede o no ser audible, como ejemplo tenemos el chasquido de los dedos de las manos.

Se ve tanto en pacientes con articulaciones sanas como en aquellos con alguna disfunción. Además de Rehabilitación, los osteópatas y los quiroprácticos son los profesionales que usamos esta técnica de manipulación vertebral para el tratamiento del dolor.

Cuando ponemos la articulación en una posición específica y aplicamos una fuerza en una determinada amplitud y velocidad, se liberan gases y allí sale el ruido raro amado por unos ya que al “crujir” muchas veces se libera el dolor de la zona y hasta mejora el movimiento, pero a veces ese ruido es temido por otros.

Dr. Santiago Romero realizando el procedimiento de Manipulación Vertebral.

 

 

Al contrario de lo que muchos piensan, la columna no se salió de su lugar, nuestra columna es fuerte y protegida por estructuras que le dan estabilidad.

Un profesional que hable lo contrario e intente convencerte de que estos «ajustes» son necesarios para mantener tu columna alineada, definitivamente no está actualizado o tiene otro interés.

Es importante saber que no todo ruido que emana de una articulación significa una liberación articular.

Recuerda siempre , nunca dejarte manipular por un personal no capacitado y sin experiencia.

 

 

 


Autora: Dra. Jacqueline Príncipe L.

Especialista en Medicina Física y Rehabilitación

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

ARTÍCULOS RECIENTES

Reserva tu cita con los mejores especialistas