CUIDADOS Y EJERCICIOS

TRAS LA CIRUGÍA DE PRÓTESIS DE CADERA

1. ¿Cómo sentarte de manera segura?
Para proteger su nueva cadera, usted debe sentarse con las rodillas a un nivel más bajo que las caderas o a la misma altura. Para tal fin, siéntese en sillas elevadas o coloque una almohada firme sobre el asiento de su silla.

2. Precaución para la flexión

No se agache de la cintura y no se siente con la cadera más abajo que las rodillas.

3. Precaución para la aducción

No cruce la pierna operada por encima de la otra pierna. SIEMPRE mantenga sus muslos separados.

4. Precaución para la rotación interna

No gire su pierna operada hacia adentro.

5. Ejercicios después de la cirugía de prótesis de cadera

Los ejercicios que se le indicarán le ayudarán a recuperarse después de una cirugía de prótesis de cadera. El objetivo es fortalecer los músculos que brindan soporte a la cadera y rodilla.

  • Haga los ejercicios seleccionados, según la indicación para el miembro inferior post-operada, con el no operado o con ambos, exactamente como le fue enseñado.
  • Haga lo mejor que pueda, sin llegar al punto de sentir dolor severo.
  • Los ejercicios se realizarán en términos de series y repeticiones.
  • Una repetición es hacer un movimiento de ejercicio una vez.
  • Una serie es un número determinado de repeticiones.
  • Tensión de los glúteos
  • Acuéstese sobre su espalda con las piernas extendidas.
  • Apriete los glúteos, juntándolos.
  • Mantenga esa posición durante 10 segundos.
  • Deslizamiento del talón
  • Acuéstese sobre su espalda con las piernas extendidas.
  • Deslice el talón hacia sus glúteos.
  • Vuelva a la posición inicial.
  • Abducción de la cadera
  • Acuéstese sobre su espalda con las piernas juntas.
  • Mueva su pierna hacia un lado, manteniendo su rodilla extendida.
  • Vuelva a la posición inicial.
  • Elevación de la pierna recta
  • Recuéstese sobre su espalda.
  • Doble su pierna sana.
  • Estire la pierna operada, lo más que pueda, apretando los músculos de la parte superior del muslo.
  • Eleve el talón del piso o de la cama a 45 a 90 grados. Mantenga la posición durante 5 segundos, y luego bájela lentamente y relájela.
  • Repetición del talón de aquiles
  • Siéntese con su pierna ligeramente flexionada.
  • Sin mover la pierna, apriete los músculos en la parte posterior de la pierna.
  • Trate de empujar el talón hacia abajo.
  • Mantenga esta posición por 10 segundos.

6. Ejercicios cortos para cuádriceps

Siéntese en una superficie plana con las manos detrás de usted como apoyo. Doble su pierna sana. Coloque una toalla de baño enrollada debajo de la rodilla de la pierna operada. Estire la pierna operada levantando el pie hacia el techo y mantenga la rodilla sobre la toalla enrollada. Luego baje lentamente el pie. Se pueden añadir pesas de tobillo para aumentar la resistencia.
  • Extensión de la rodilla, sentado
  • Siéntese con sus piernas dobladas a 90 grados.
  • Extienda su pierna operada al nivel de su rodilla.
  • Vuelva a la posición inicial.
  • Extensión de la cadera
  • Párese sosteniéndose de una mesa o pared para mantener el equilibrio.
  • Extienda su pierna operada hacia atrás, manteniendo la rodilla recta. Mantenga esta posición durante 5 segundos.
  • Regrese a la posición inicial.

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